Gautama Buddha

budaGautama alcanzó la iluminación búdica en su última encarnación como Sidarta Gautama. Él había nacido en el norte de India, cerca del año 563 AC, siendo el hijo del Rey Sudodama y la Reina Mahamaya. Poco después de su nacimiento, su madre falleció y él fue criado por su hermana. Al cumplir los dieciséis años, el Príncipe Sidarta contrajo matrimonio y tuvo un hijo. El punto de inflexión de su vida no se produjo hasta alcanzar la edad de treinta y nueve años, cuando emprendió cuatro viajes, en los cuales presenció secuencialmente lo siguiente: un hombre muy viejo apoyándose en un bastón;  un pobre hombre atormentado por la enfermedad, tirado en el camino,  un cadáver; y un monje vestido con túnica amarilla y la cabeza rapada, portando un cuenco mendigante.

Movido por la compasión de las tres primeras visiones, comprendió que la vida estaba sujeta a la vejez, la enfermedad y la muerte. La cuarta y última visión significó para él la posibilidad de vencer estas condiciones y le inspiró a dejar el mundo que había conocido hasta entonces para hallar una solución al sufrimiento humano. Así, dejó su palacio y deambuló y meditó durante varios años, trás lo cual accedió a las Cuatro Nobles Verdades, el Sendero Óctuple y el Camino del Medio. Gautama falleció en una noche de luna llena del mes de Mayo, alrededor del año 483 AC. El Buda Gautama ejerce hoy el cargo de Señor del Mundo. A niveles internos, Él sostiene la Llama Trina de la Vida, para todas las criaturas de Dios en la Tierra’.

Su participación en el mundo ha sido muy importante ya que su impacto en el mundo sobre sus enseñanzas han sido muy expansivas, nobles y cuidadosamente explicitas llegando a millones de personas que comprenden las leyes del universo hacai el No Sufirmiento.

A partir del 1 de Enero de 1956 y hasta el presente, sucesor de Sanat Kumara en el cargo de ‘Señor del Mundo’ que Este ocupara desde su llegada de Venus. La promoción jerárquica mencionada hizo que el Buda Gautama dejara el cargo que ocupaba hasta entonces dentro de la Jerarquía Espiritual de nuestro planeta, el de Cristo Cósmico y Buda Planetario. Este cargo fue desde entonces ejercido por Su primer discípulo, El Buda Maitreya. El cargo que Éste último dejó a partir de esa promoción, el de Instructor Mundial, fue ocupado por los Maestros Jesús y Kuthumi.

 

Comenta o deja una idea aquí.