Uriel y Aurora

“Fuego de Dios”

 

a-urielRayo Sexto Rayo, encarna la adoración, la paz, la providencia divina, la serenidad, la paciencia y la devoción.

Uriel es el Ángel que con su espada de fuego cuida de las puertas del paraíso. Se le representa como un joven glorioso, con túnica y manto de color del fuego, naranja y dorado. Sus alas son enormes y brillantes. Lleva una espada de fulgores encendidos y ofrece una llama de fuego en la palma de su mano, es portador de la llama divina, desciende a entregar el Fuego Sagrado, la Chispa Divina.

El color anaranjado de su túnica simboliza la transfiguración, la materia se sujetara al Espíritu, porque ya existe la luz en nuestro corazón; es el amor divino revelado. Representa la sabiduría, porque Uriel se manifiesta para indicarnos la presencia real de Dios en nuestro corazón.

El Arcángel Uriel ayuda a soltar las cadenas mentales y emocionales, y a liberar los miedos y el apego al deseo. Aporta serenidad y paz.Es guardián de escritores y maestros.

Junto a Aurora, su complemento divino, difunden la paz y serenidad, acompañando a las personas en los procesos vitales complejos o conflictivos, facilitando el cambio.

Día: Viernes

Elemento: Tierra

Color: Anaranjado

Piedra: Coralina, Jade, Coral

Metal: Cobre, Oro

Flor: Rosa, Margarita, Magnolia y Lila

Planeta: Venus o Mercurio

Punto Cardinal: Norte

Complemento: Aurora

Símbolos: La llama en la palma de su mano, el libro, el pergamino. La lanza, la espada.