Jofiel y Constanza

“La belleza de Dios”

 

a-jpophielRayo Segundo, que se encarga de la sabiduría, la inteligencia divina, la fuerza mental, la intuición, la percepción y la iluminación.

Las plumas de pavo real de las alas de Jofiel simbolizan el poder y la belleza que se obtiene con el conocimiento de Dios: La eterna bienaventuranza o inmortalidad, la visión de Dios con los ojos del alma o percepción divina, la omnisciencia y el don de la clarividencia. Los muchos ojos indican que posee también el don de la ubicuidad: tiene su atención en todo el espacio que ha limitado con el resplandor de su aura.

Representa al hombre cuando ya es divino porque ya es consciente de su divinidad, actúa de acuerdo a su espíritu y por consiguiente su naturaleza divina florece. Simboliza la vida en evolución constante ascendiendo hacia el cielo. El Arcángel Jofiel representa la estrella que nos ilumina el camino de sabiduría y amor.

Acompaña a la humanidad en el desarrollo de la disciplina, la grandeza, la generosidad y la renovación espiritual.

Puedes invocar su protección cuando necesites claridad mental, iluminación y estabilidad. Jofiel, ayuda en la materialización de ideas y proyectos, así como también, en el aprendizaje y la educación.

Junto a la Amada Constanza, su complemento Divino, otorgan el don de la constancia para perseverar en el camino de la Ascensión.

Día: Lunes (por su relación con el rayo amarillo) y Sábados (por la regencia del planeta Saturno)

Elemento: Tierra

Color: Amarillo Dorado

Piedra: Coral, Cuarzo ahumado, topacio.

Metal: Plomo

Flor: Amapola, Clavel

Planeta: Saturno o Júpiter

Complemento: Constanza

Símbolos: Espada, Libro, Pergamino y el árbol de la vida