Arcangel Gabriel y Esperanza

“Dios es mi fortaleza”

 

a-gabriel

Es el Ángel de la anunciación (el Arcángel Gabriel), de la encarnación, de la resurrección, de la pureza, de la revelación, de la paz, de la misericordia, de la promesa, de la esperanza, de la verdad, del conocimiento, de la fecundidad. Embajador de la Luna en la Tierra. Se le relaciona con la materia con el aspecto corporal, indicando su regencia sobre el cuerpo físico del hombre, el vehículo que usara el espíritu. Es el dador de formas y es por eso que también rige sobre los nacimientos e instruye al alma que está por nacer. Su blanca túnica representa su candidez, su frescura, su pureza inmaculada. Nos transmite la necesidad del silencio, la entrega, la quietud interna: el requisito para escuchar la voz del alma. Representa el Este donde sale el luz, el alba, la claridad y también el oeste, donde el sol se hace invisible y el norte donde se cristaliza el trono en el que deberá reinar el Espíritu de Dios. Es un mensaje de consagración, revelación y transfiguración y una promesa de la gloria del triunfo cuando permitimos que participe en nuestra vida. Representa el blanco oculto de nuestra luz interior.

Puedes invocarlo para purificarte de energías de baja vibración, él te ayudará a elevar tu frecuencia y sintonizar con la Gracia Divina. Protege especialmente a las mujeres y a los niños, y ayuda a mantener la armonía familiar en el hogar.

Ayuda a lograr orden, pureza y disciplina en el camino de la Ascensión.

Junto a Esperanza, su complemento Divino, asisten a la humanidad en la solución de situaciones conflictivas y apoyan el Desarrollo Espiritual liberando bloqueos y cargas innecesarias.

Rayo: Cuarto, que se le relaciona con la ascensión , la pureza, la resurrección, la creatividad, y el desarrollo artístico.

Día: Miércoles por el rayo blanco. Se le relaciona también con el lunes por estar regido por la Luna

Elemento: Agua

Color: Blanco y Violeta

Piedra: Perla, Piedra Luna, Cuarzo Blanco

Metal: Plata

Flores: Lirios, Alcatraces, Flor de Loto, Flor de Lis.

Planeta: Luna

Punto Cardinal: Oeste

Complemento: Esperanza

Simbolismos: Flores blancas, todo lo que es blanco, el cetro, pergamino, trompeta.

Arcángel Gabriel