Angeles y Arcángeles

Los Ángeles son seres de luz que vienen salidos de la misma fuente de creación. Cada uno de ellos tienen una misión definida basada en el amor y su finalidad es serrvir las leyes cosmicas y ayudar a los seres humanos en sus experiencias y pruebas en cada reencarnación hasta su liberación.

Tiene diferentes rangos y han sido clasificados según su vibración y función. elloos piueden comunicarse contigo y llevarte a luigares más sanos donde tu aprendizaje puede ser menos caotico y más directo a tu camino de misión y ascensión.:

Jerarquías Celestiales

Primera Triada

  1. Serafines (Primer coro)

Representan el pensamiento de Dios (la decisión de Dios); su vibración es de amor divino, de creación. Ellos asimilan las emanaciones de Dios y vierten su luz en sustancia, para que el pensamiento de Dios comience a cristalizarse. Es decir ellos preparan el Universo para la Gran Obra de Dios. Son el coro de más alto rango, los más cercanos a Dios. Rodean su trono cantando alabanzas. Su canto es la vibración de la creación, notas de amor y vida.

  • Habitan el séptimo cielo. Son llamados “Serpientes Voladores de Trueno”. Simbolizan la curación.
  • Imagen: Seres con 6 alas cubiertas de ojos y lenguas de fuego a su alrededor.
  • Su aura es de proporciones indescriptibles, en ellos se refleja la luz de Dios.
  1. Querubines (Segundo coro)

Representan la Voluntad Divina (el deseo de Dios). Son los portadores de la luz del conocimiento y la sabiduría. Los querubines custodian los lugares sagrados. Guardianes de las Estrellas Fijas, la Gloria Divina y los Registros Akáshicos.

  • Habitan el sexto cielo.
  • Imagen: Se representaban con 4 caras de animales (por los 4 puntos cardinales y 4 elementos) y 4 alas. Pero durante el renacimiento se les empezó a representar como bebés gorditos con alas, para simbolizar que para lograr sabiduría hay que actuar como niños.
  • Simbolizan seres de luz sin mancha alguna.
  1. Tronos (Tercer coro)

Habitan el quinto cielo. Aquí se empieza a materializar la forma y la sustancia. Simbolizan la justicia y el equilibrio. Se encargan de que las decisiones de Dios se plasmen. Para Santo Tomás los Tronos significan poder judicial. Los Tronos materializan la sustancia que forma el mundo donde Dios manifiesta su obra.

  • Son los guardianes de los planetas.
  • Imagen: Supernovas. Grandes esferas de fuego que giran veloces.

 

Segunda triada

  1. Dominaciones (Cuarto coro)

La majestad y misericordia de Dios se expresa a través de ellos. Regulan las funciones y deberes de los Ángeles. Son los ejecutivos celestiales, los que ordenan lo que es necesario para el cumplimiento de las metas de Dios. Establecen las leyes de la física. Coordinan la interrelación del mundo espiritual con el físico. Prescriben las normas básicas para el crecimiento espiritual de los humanos y las manifiestan como “revelaciones” graduales para que la humanidad las reciba.

  • En su plano es donde la materia adquiere las características para ser habitable. Su función es preparar el entorno por donde descenderá el hombre para graduarse como tal y luego ascender una vez que domine la materia.
  • Imagen: Son seres angelicales de auras bellísimas doradas. Se presentan con una cruz en la mano izquierda y una espada a lo alto en la derecha.
  1. Virtudes (Quinto coro)

Se encargan de la substanciación (manifestación tangible de las situaciones estructuradas en los planos sutiles por medio de emanaciones de amor). Se encargan de que la gracia de Dios se manifieste en el mundo físico. Producen los milagros y son portadores de bendiciones.

  • Imagen: Se les representa de pie sobre nuestro mundo material con una espiga que simboliza la abundancia y el alimento material y celestial. Túnica blanca y manto dorado.
  1. Poderes o potestades (Sexto coro)

Se encargan de supervisar el trabajo que Dios ordena realizar. Guardianes del orden. Vigilan el cumplimiento de las leyes. Responsables de que las fuerzas involutivas no se adueñen del planeta. Se encargan del movimiento y progreso de los mundos. Calculan la distancia entre los astros, las influencias sobre coordenadas magnéticas y manejan laboratorios cósmicos.

  • Están siempre presentes cuando hay lucha contra el mal.
  • Se encargan de conducir a las almas durante la experiencia de muerte. Reciben la luz de las oraciones humanas y las transforman en bálsamo que alivia.
  • Imagen: Se les representa con una llameante espada en su mano derecha que simboliza purificación y túnica azul que simboliza la promesa del mundo celestial.

 

Tercera triada

  1. Principados (Séptimo coro)

Son los príncipes celestiales que guardan las naciones y presiden sobre los pueblos y los líderes espirituales. Rigen a todos los grupos y organizaciones creadas con un fin positivo. Son los ángeles de las naciones, los que se encargan de guiar a la humanidad para que retornen a Dios. Inspiran en nuestro progreso espiritual. Los principados gobiernan las naciones sobre la tierra y propician los cambios que deben efectuarse a medida que los habitantes evolucionan en conciencia. Toda nación es la suma de los estados de conciencia de sus ciudadanos y los Principados usan las formas mentales de los habitantes para crear el “Espíritu nacional” que representa el grado de civilización de cada lugar.

  • Vigilan que se cumpla el destino de cada nación.
  • Imagen: Un ser alado parado sobre un globo terráqueo y con el cetro de poder en la mano derecha con túnica azul.
  1. Arcángeles (Octavo coro)

Transmiten los decretos divinos. Son los intermediarios entre Dios y los hombres. Están en la presencia de Dios atentos a ejecutar sus órdenes. Servidores de los Principados y jefes de los Ángeles.Aunque los arcángeles están en el octavo rango, el Arcángel Miguel es el príncipe de todas las Huestes Celestiales. Él es el jefe supremo del Ejército Celestial. El más parecido a Dios.

  • Son 7 los Arcángeles principales que representan los 7 rayos que dirigen los linajes de esta humanidad.
  • Imagen: Seres espirituales de enormes alas. Pueden tener su conciencia en todo el espacio que cubre su aura. Se representan como guerreros con traje, sandalias y yelmo dorado.
  • El color de su manto varía en los 7 arcángeles.
  1. Ángeles (Noveno coro)

Son los mensajeros celestiales, los más cercanos al hombre. Conectan a los seres humanos con el mundo espiritual. Funciones: ministros, mensajeros, guías, mediadores, guardianes, protectores. Son nuestros hermanos, hijos del mismo Padre. Cada uno de nosotros tiene un ángel guardián.

  • Imagen: tienen una gran luz que brota de su pecho, como un sol a la altura del chakra del corazón. Su túnica suele ser blanca, pero puede tener cualquier otro color luminoso.
  • Su imagen irradia paz, amor, ternura, consuelo y tranquilidad. Muchas veces se presentan con alas con bellísimas plumas porque así el ser humano está acostumbrado a reconocerlos.
  • Otras veces se presentan con símbolos.

 

Comenta o deja una idea aquí.